Plásticos para agricultura
En Plastimer – Macresur producimos una amplia gama de plásticos para agricultura. De la misma forma que Francisco Fuentes ‘Paco El Piloto’ iniciara hace ya mas de 50 años la agricultura bajo plástico con un espíritu aventurero e innovador, en Plastimer – Macresur mantenemos esa misma filosofía.
En continua evolución, adaptamos nuestros productos a las necesidades de la agricultura moderna. Cubiertas con más transmisión de luz total, luz difusa, termicidad, resistentes al azufre, antivirus, fotoselectivos, biodegradables, filmes doble lámina con cámara de aire son algunas de las innovaciones que campaña tras campaña ponemos a disposición del agricultor.
A continuación, puede consultar más información sobre nuestros plásticos para agricultura:
Acolchados
El acolchado de suelos es la técnica más extendida de la plasticultura ya que permite ahorrar agua, obtener cosechas más precoces, más abundantes y de mejor aspecto comercial.
Cubiertas de invernadero
Un invernadero es una construcción que permite optimizar el control de las condiciones climáticas y de cultivo en que se desarrolla la explotación agrícola para obtener productos fuera de época.
Desinfección
El film para desinfección es un plástico transparente de espesor muy fino. Se suelen fabricar en LLDPE para asegurar resistencias mecánicas.
Doble techo
Estos plásticos potencian el efecto térmico de la cubierta. Es necesario también que disminuyan lo mínimo posible la transmisión de luz hacia el interior del invernadero.
Ensilaje
Con esta técnica lo que se pretende conseguir es preservar el forraje de la luz, agua y aire y de esta forma durante su período de uso, el forraje se mantiene en óptimas condiciones.
Pequeños túneles o tunelillos
Son estructuras muy sencillas formadas por una serie de pequeños arcos metálicos y de plástico. Estas estructuras crean los mismo efectos que un invernadero sobre el cultivo.